noviembre 15, 2019by Marlon Caballero

5 Ventajas del Marketing Digital

Ya sea que seas un freelancer/comerciante individual, PYME o una gran empresa estoy seguro que descubrirás que existen muchas ventajas del marketing digital y que sin duda debes de aprovecharlas

Poco a poco las empresas y sus gerentes van entiendo la importancia que tiene el marketing digital y como afecta al crecimiento de la empresa a nivel general. No lo podemos negar, los tiempos en donde la radio, televisión o prensa eran los medios más efectivos ya quedaron atrás. El uso de las nuevas tecnologías a venido a revolucionar la forma de como hacemos negocios.

Este nuevo canal de mercadeo para dar a conocer tu empresa y ganar clientes, entre otras cosas, parece que se ha puesto de moda y hoy todos quieren tener su cuenta de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, incluso nuevas redes sociales como Tik Tok. Pero hay que aclarar que el marketing digital es mucho más que solo redes sociales. Existen un sin fin de medios y estrategias de marketing digital como: e-mail marketing, marketing de contenidos, SEO/SEM, etc.

5 Ventajas del Marketing Digital

1. Rentabilidad:

  • Comencemos por lo más importante, el marketing más allá de hacer que una marca se vea bien, posicionarse o generar ruido lo que todo gerente/empresario busca es que esa inversión se traduzca a un retorno de inversión a corto, mediano y largo plazo. A diferencia de un anuncio de televisión que puede llegar a costar hasta $4,000 o publicidad vía radio que cuesta aproximadamente $500, el marketing digital y el Internet en general ha venido a poner en bancarrota este tipo de medios. Con una inversión pequeña en marketing digital es posible que obtengas mejores resultados que con una inversión grande en canales tradicionales. No solo es más económico y efectivo, sino que a diferencia del marketing tradicional este si se puede medir los resultados.

2. Medición & Métricas:

  • Cuando realizas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. Puedes saber con exactitud el impacto que tuvo tu campaña, cuantas personas lo ven, que tipo de personas lo están viendo e incluso en el 99.99% de los casos saber con exactitud la pregunta del millon… “¿Cuanto dinero/ventas se obtuvo gracias a la campaña (ROI)?”. A diferencia del marketing tradicional, en una campaña online los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios. La información siempre será medible y está disponible en cualquier momento.

3. Optimización & Adaptabilidad

  • En el mundo digital el termino optimizar se utiliza muy a menudo. Cuando nos referimos a optimizar una campaña de marketing digital nos referimos a que en base a las analíticas y métricas obtenidos hasta el momento tomamos una decisión para lograr conseguir mejores resultados. Ya sea incrementar la interacción, clics, la conversión o simplemente llegar a un publico diferente el marketing digital nos permite hacerlo. Simplemente pausamos o borramos la campaña y lanzamos la nueva campaña nuevamente. El secreto del marketing esta en el prueba y error, probamos diferentes configuraciones, estilos y textos hasta encontrar la combinación perfecta. Con el marketing digital tenemos la posibilidad de experimentar muchas cosas en poco tiempo. Ya no hace falta que una campaña haya terminado para cambiar o mejorar lo que se está realizando. ¡Lo hacemos durante el proceso!

4. Iguala el terreno entre las MIPYMES y las grandes empresas.

  • En esta nueva era digital, todos contamos con las mismas herramientas, por lo que todos podemos conseguir el mismo resultado. Lo importante es tener la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, pero las oportunidades son prácticamente iguales para todos. No podemos dejar a un lado el hecho de que si tienes una gran empresa con una marca prestigiosa en el mundo físico, esto impulsará tu crecimiento online. Sin embargo, la brecha entre MIPYME’s y empresas grandes nunca había sido tan pequeña como en la actualidad.

5. Crea una conexión emocional con los clientes.

El marketing en general se trata de crear experiencias positivas y de esa manera generar una relación duradera con los clientes. Este tipo de conexión emocional con el cliente no es exclusiva del marketing digital pero a diferencia del tradicional este crea esa conexión mucho más rápido. Las redes sociales son perfectas para crear esta conexión emocional y romper las barreras entre el cliente y la empresa. La Ley de Pareto, tambien conocida como 80/20 establece que, de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. Si lo aplicamos a redes sociales quiere decir que:

El 20% de nuestro contenido genera el 80% del tráfico, de los clicks, de las impresiones, etc. El 20% de nuestros seguidores genera el 80% de nuestras interacciones. El 20% de los anuncios genera el 80% de las ventas.

Por regla general, la mayor parte de los resultados se va a generar por una parte reducida de nuestro esfuerzo. Solo el 20% de nuestro contenido generara una venta real. Es por eso que resulta importante concentrarnos en lo que verdaderamente importa, generar contenido relevante. Hay que tener en cuenta que las redes sociales son medios para compartir y conversar, no para vender de manera agresiva. Es por eso que el 80% de nuestro contenido debe ser destinado para crear contenido de valor para las personas (contenido que eduque, ayude, entretenga) y dejar el 20% restante para hablar de nuestra marca o producto.

Como puedes ver existen muchas ventajas del marketing digital. Si crees que tu empresa se puede ver beneficiada del marketing digital te invito a que nos contactes y exploremos juntos una estrategia creativa e innovadora de marketing digital para tu empresa.

¡Contáctanos para cotizar nuestros servicios!

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?