marzo 26, 2020by Gerson Guerrero

Emprendimiento en tiempo de COVID.

¿Qué hacer con tu negocio durante el coronavirus Covid-19?

Cuando se presentó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, se veía venir el cierre de fronteras, la caída del comercio y la cuarentena general, todo esto es superable para la mayoría de las grandes empresas, es más para ellos es más factible cerrar, que mantener sus operaciones pero nosotros los emprenderos como manejamos nuestro Emprendimiento en tiempo de COVID.

Pero si no eres una farmacia o un supermercado, seguramente estas pensando esto; ¿Y AHORA QUE HAGO?, pues bien, no es sencillo, ante un cierre comercial completo como el que se vive en estos momentos, piensas; no podemos continuar, esto no es justo, como sobrevivirá mi empresa a esto.

Déjame decirte algo que te preparará para esto, no lo sé; debido a que no hay una fórmula mágica y todos estamos trabajando para encontrar una manera de manejarlo, pero si hemos descubierto una serie de tips para optimizar tu empresa y volver con más fuerza esto es Emprendimiento en tiempo de COVID. .

PlayStation reinvento su mando y creo un modelo dedicado específicamente para niños

Reinventa: para más del 75% de los negocios es difícil reinventarse mientras están andando, debido a que como emprendedor a veces estas demasiado involucrado en la operación y menos en la estrategia, pero adivina qué; ahora tienes tiempo de sobra y esto te beneficiará para que tu retorno de operaciones sea todo un éxito.

También Puede descargar nuestro E-book Gratis : 10 Tips para competir contras las grandes empresas.

Automatiza: algo que beneficiará tu empresa es implementar plataformas de automatización y CRM, podrías empezar a preparar tu retorno con una serie de mejoras para afianzar los procesos recién reinventados, plataformas como HubSpot CRM, Lynkos y Bitrix24 son plataformas gratuitas que puedes utilizar en su licencia free, las cuales te permiten conocer el uso y experimentar la digitalización de tu empresa.

E-Commerce: sé que lo has escuchado antes, pero, ese es el problema si lo has escuchado antes y no lo has implementado déjame decirte, que mal por ti, te imaginas tener una plataforma que sin intermediarios te permita cobrar y despachar productos de manera, rápida, confiable, segura y sin peligro de contagio asi tendras el mejor Emprendimiento en tiempo de COVID. .

Plataformas como Hugo y Glovo las cuales no solo distribuyen alimentos sino que te permiten hacer envíos de productos medianos y pequeños con excelentes herramientas para el comercio electrónico.

sino imagínate este escenario, una persona necesita comprar granos básicos, como arroz, frijoles, café y azúcar, pero está en una zona alejada del centro de la ciudad y tú tienes un minisúper con e-commerce, ingresa a tu sitio web por una publicaciones que vio en Facebook y encontró todo lo que necesita en tu web, agrega todo al carrito y antes de procesar su compra le ofrecer entregarlo a la puerta de su casa, por medio de un mandadito de Hugo o con algún delivery, sería un alivio el no salir de casa, pero no tiene efectivo, pero tú tienes pagos en línea, todo un éxito verdad. Ofrecer a los clientes una salida a sus problemas es más favorable que publicar un descuento y más en estos momentos.

No Vendas: dirás están locos, pero ponte en el lugar de tu público, seguro ellos quieren ver que mientras el mundo arde, tú tienes un 2×1 o que ofreces un 50% de descuento, esto te hará ver mal ante tus clientes debido a la delicada situación, es más haz labor social, publica tips de salud y seguridad y lo más importante dale mantenimiento a tus clientes, ya sea que ofrezcas un servicio o que vendas un producto comunícate vía WhatsApp con un mensaje de apoyo y fidelización, no cobres moras ni intereses, demuestra que al igual que ellos, eres humano y luchador, esto beneficiará a corto plazo tu relación con tu cliente, a mediano plazo tu referido y el boca a boca y a largo plazo tus ingresos.

Horas Extras:  como emprendedor no te quedará más que trabajar horas y horas, durante la cuarentena, trabaja el triple, piensa, crea, reinventa, diferénciate; esto te ayudará a mantener tu empresa a flote y lista para su retorno al mercado.

Estos son algunos de qué hacer con tu negocio durante el coronavirus. Prepara la mejor cara de tu empresa y disfruta de internarte en la cámara del tiempo para entrenar con tu empresa.

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?