septiembre 25, 2020by Musa Honduras

Reactiva tu Negocio en Cuarentena

Esta pandemia vino a movernos el piso, las cosas que hacíamos como rutina diaria tuvimos que cambiarlas por completo y es muy probable que después tanto tiempo todavía no nos acostumbremos a estar encerrados y no saber por dónde comenzar a trabajar, pero es momento de motivarnos y empezar a pensar positivamente. Es muy probable que dado a que no tienes una comunicación directa con tus clientes sientas que estás perdiendo oportunidades de negocios, pero el no tener contacto no es excusa para no poder seguir en comunicación con tu público es por ello que decidimos brindarte estos 5 tips para que pongas en accion y reactiva tu negocio en cuarentena.

1. Mantente actualizado en tus redes sociales.

Ahora que contamos con menos flujo de personas físicas en nuestro negocio hay tiempo de sobra para mantener nuestras plataformas actualizadas. Es momento de sentarse y analizar que estamos haciendo mal y que cosas podemos implementar en ellas para mejorar. Debemos enfocarnos en brindar una imagen de confianza a nuestros clientes y lo más importante es siempre hablar con ellos. Las redes sociales es un canal de comunicación bilateral en donde el cliente se puede comunicar con nosotros y viceversa. Es nuestro deber como dueños de negocios identificar lo que los clientes nos quieren decir y usarlo a nuestro favor.

>> “4 Razones por la cual Facebook es Vital para tu Negocio” <<

2. Reúnete con tu equipo de trabajo.

Si bien no podemos reunirnos de manera personal podemos hacerlo por video llamada, la clave de toda empresa son sus empleados y mantenerse conectados con ellos es tan importante como conectarse con tus clientes. Necesitamos reunirnos una vez cada quince días con nuestro equipo y charlar un poco. Es una buena oportunidad para analizar lo que está haciendo la competencia de esta manera podemos hacer un poco de benchmarking y hacer una lluvia de idea en equipo. Estoy seguro que surgirán muchas ideas para empezar a implementar nuevas cosas y comenzar a elaborar un plan estratégico post-COVID, recuerda que esta pandemia no durara para siempre y esta por terminar.

3. Ideas para tu contenido digital

No todos los negocios a pesar de que vendan el mismo producto u ofrezcan el mismo servicio, no deberían de ser lo mismo. Cada quien debería de tener su propia esencia, con esto podemos generar diferentes tipos de contenido. Por ejemplo: si tu negocio es una tienda para mascotas podemos subir videos de como bañar a las mascotas de forma correcta, los diferentes tipos de productos ya sea con video, fotos o en vivos. Si ofreces algo del mundo de la moda o ropa, tu contenido podría ser tips para maquillarte, videos de cómo cuidar tu piel, diferentes formas de usar un conjunto de ropa, etc. Aprovecha a utilizar las redes sociales para contar tu historia (storytelling).

4. Promociones y campañas estratégicas.

Hay diferentes maneras de hacer que los clientes se sientan involucrados, algo que se ha visto bastante son los “giveaways” en donde diferentes marcas se unen para rifar un producto, de esta forma se dan a conocer varios lugares e incentiva a la gente a participar. Tambien están los famosos cupones o descuentos donde se hace un engagement con el cliente y esto lo motiva a seguir comprando.

El objetivo principal de un sorteo o giveaway es ofrecer algo de valor para nuestro cliente con el fin de generar una conversión. ¿Qué es una conversión? Por lo general una conversión se puede referir a que el cliente deje su información de contacto en un formulario de una landing page sin embargo hasta algo tan simple como etiquetar a alguien o que sigan nuestra página puede ser una conversión. El tipo de conversión va a depender de nuestros objetivos en el momento que lancemos nuestra campaña.

>> “Es Tiempo de Retar al Imperio: 10 Tips Para Competir Contra las Grandes Empresas” <<

5. Tú propia esencia.

Lo venimos repitiendo desde el inicio de este artículo y seguiremos repitiéndolo. ¿Qué te diferencia a ti de los demás? Es muy importante que cada negocio tenga su propia esencia, es decir porque el cliente prefiere comprar o usar tus servicios en vez de los de tu competencia. Hoy en día es difícil encontrar un mercado sin competencia, pero recuerda tu originalidad y tus pensamientos nadie más los tiene.

Simon Sinek dio vida a un concepto llamado “El Circulo Dorado”. El Círculo Dorado, es una manera de entender por qué algunos personajes han tenido más repercusión que otros y por qué las empresas más exitosas están en la cima. El Golden Circle está compuesto de tres esferas de tamaños diferentes colocadas una dentro de la otra. La más grande hace referencia al qué, la del medio al cómo y la pequeña, que es la clave del Círculo Dorado, habla del por qué. Tu empresa puede tener el mismo “Qué” y “Cómo” pero el “Por qué” debe ser único.

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?