febrero 22, 2020by Musa Honduras

Tik tok, que es primero viralización o contenido.

Ha estas alturas del juego, ya todos conocemos TikTok una aplicación que nos deja con la pregunta como mercadólogos, ¿que nos dejará y cual será la manera correcta de utilizarla? Si ponemos en una balanza, ¿En Tiktok, qué es primero viralización o contenido?; puedo asegurarle que, todavía no está muy claro; lo que sí está claro que entre los lectores de este artículo, se encuentran varios con una cuenta solo creada, sin contenido y que solo lo utilizan para ver los TikTok´s de las demás personas.

Pero eso no es nada raro, al igual que en el principio de su antecesor Instagram, su principio ha estado lleno de dudas en cuanto a su relevancia y su tiempo de vida, ¿pero que pasara?; pues es sencillo si nos enfocamos en las líneas generacionales, TikTok es una red social completamente dirigida a captar la atención de la GENERACIÓN Z, es por eso por lo que como Milenials y Generación X vamos a dudar mas de una red social enfocada en contenido y los centenials la abordaran rápidamente y la reclamaran como propia.

Hablemos un poco de Tik Tok

Tik Tok es una red social utilizada mayormente por jóvenes entre los 13 y 19 años, la cual permite compartir y editar video de hasta 60 segundos, se lanzo en septiembre del 2016, bajo el nombre de Douyin en China y se viralizo en el extranjero al año siguiente y en 2018 se convirtió en la aplicación mas descargada con 500 millones de Tiktokeros a nivel mundial.

Entonces ¿En Tiktok, qué es primero viralización o contenido?

Debes leer esto: 5 Ventajas del Marketing Digital

Ya conociendo un poco de la historia de TikTok vamos a evaluar la pregunta más importante para el emprendedor. ¿Cuál debería ser la prioridad? ¿ser viral o crear contenido?, al imaginar un escenario como el de un restaurante, usarías la interacción directa de los retos virales para empatizar al personal de atención al cliente con tus seguidores para luego tratar de vender un producto final, pero eso sería una cruel mentira y una especulación basada en lo mismo que todos tratan de hacer, no todas las campañas de marketing son vender, vender y vender, deberíamos cambiar el sentido de venta y convertirlo en atraer seguidores que encuentren tu cuenta como una biblioteca de contenido relevante para ellos, además de pensar más en la creación de una marca personal más que una empresa.

Ya seas un experto en leyes que comparta tips o asesoría legal, hasta un chef invitando a vivir 60 segundo en tu cocina a un cliente o amigo, esto no necesariamente tiene que ser atractivo para todos, pero para tu nicho de mercado, será lo mejor que puedas ofrecerle.

Donde queda la viralización pues es sencillo, a menos que seas un influencer, actor, comediante o presentador de TV el seguir los retos virales no te dejara nada más que una publicación más y reacciones de personas que muy probablemente nunca llegaran a tu negocio, así que tendrás que vivir al margen de la pequeña línea entre contenido y viralización, te preguntaras ¿Por Qué?

Bueno es más fácil hacerse viral por generar contenido que por replicar retos o memes virales y todo lo puedes observar de manera clara en cada cuanto tiempo dura un reto o acción como viral, con la explosión digital y la expansión masiva del contenido en plataformas como Tik Tok e Instagram, lo que hoy puede ser tendencia o viral, mañana puede estar simplemente fuera de fase, es por eso que el generar contenido de valor en tu cuenta de tiktok podrá ser una de las posibles estrategias de marketing dentro de esta red social, lo cual deja el contenido por encima de la viralización.

  • Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    AffiliateLabz / 1:25 pm / Responder

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?