enero 2, 2021by Marlon Caballero

Visibilidad vs. Presencia Online

Siempre que hablo con emprendedores que buscan una página web, un ecommerce o una app móvil tengo que explicarles la diferencia entre Visibilidad y Presencia Online. Muchas veces ellos creen que sus problemas están resueltas al poder tener una tienda en línea, sin embargo, no es así.  Tener presencia en Internet no es sinónimo de éxito. Estar por estar en el mundo online no sirve de nada si tu sitio no cuenta con buena visibilidad.

Presencia Online

Hace años, la presencia en internet era casi garantía de atraer clientes potenciales a tu sitio web.  Pero desde hace unos cuantos años, la presencia ya no tiene nada que ver con la visibilidad en internet. Es por eso que los últimos años se ha vuelto tendencia términos como SEO/SEM, Facebook Ads, y publicidad por internet en general.

Internet tal y como lo conocemos hoy está disponible para todos. En 1993 solo existían 130 sitios webs. Mientras que, en tan solo 5 años, en 1998 ya existían 2,4 millones de sitios. Viendo estas cifras y analizando el gráfico abajo es lógico que la presencia en internet fuese prácticamente una garantía de que alguien llegase a nuestro sitio.

Sin embargo, a la fecha existen más de 1.707 millones de páginas web en el mundo. Con tal cantidad no es suficiente estar en internet hoy en día. Ahora no solo tenemos que “estar” sino que, también, debemos ser visibles para que nuestros clientes potenciales nos encuentren online.

Visibilidad Online

La visibilidad online a diferencia de la presencia online, no se trata de estar en línea, sino de que tu público objetivo te vea en Internet. Se trata de que sepa que existes, te encuentre y descubra lo que ofreces. En otras palabras, la predisposición que tiene un sitio de ser encontrado por las personas adecuadas en el momento adecuado.

La gran mayoría de las empresas y marcas ya cuentan con presencia online: ya sea un sitio web, un blog o una tienda online. Hace unos años inicio el auge online: el no estar en internet, significaba no existir. Sin embargo, debido a la pandemia en el 2020 y el COVID19 el comercio electrónico y mundo digital tuvo un incremento exponencial como nunca antes había sido visto. Ahora ya no solo no existes si no estas en internet, pero en muchos países era la única manera de vender ya que todos los comercios estaban cerrados y las personas se rehusaban a salir o existían leyes para evitar el transito de personas.

El comercio electrónico tuvo un incremento de hasta un 60% en algunos países como España, China y Estados Unidos. No solo eso pero obligo a un sin fin de MYPIMES de latinoamerica finalmente dar el paso hacia la digitalización. Si antes del 2020 la visibilidad online era importante, ahora en el mundo post-pandemia es vital tener visibilidad.

Algunos consejos básicos para obtener la visbilidad online son:

  • Utiliza las redes sociales.
  • SEO/SEM
  • Email Marketing
  • Comunicación Online y Offline.

Obtener la visbilidad online deseada conlleva de mucha dedicación y tiempo o contar con un buen equipo profesional que estudie tu caso y siga las estrategias adecuadas para hacer que tu presencia online no pase inadvertida. Un equipo que te asesore en todos los pasos para conseguir que tu público objetivo te encuentre y se convierta en cliente.

¿Crees que tu marca tiene buena visibilidad online?

¿Qué estrategias estás usando para conseguir que tu público objetivo te encuentre? Déjanos un comentario aquí debajo y cuéntanos tu experiencia online.

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?