febrero 1, 2020by Marlon Caballero

4 Razones por la cual Facebook es Vital para tu Negocio

Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital a las empresas. Actualmente, cuenta con más de 2.3 millones de usuarios.  Continúa siendo la red social más popular en todo el mundo, por encima de YouTube y WhatsApp.

La Reina de las Redes Sociales, Facebook nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes.

Cabe destacar que gestionar la presencia de una marca, servicio o empresa en Facebook no es fácil. Muchas veces al hablar con clientes nos encontramos con el típico caso de que el afirma que no funciona:

“Facebook no sirve, la última vez me dijo que con $10 podia tener 1,000 clientes, le meti mi tarjeta y no conseguí nada. Solo unos cuantos likes y de likes no como”

El problema no es la plataforma. El problema es que dicha plataforma tiene sus reglas, políticas, buenas prácticas y normas llamadas el “Algoritmo de Facebook”. Si desconocemos el algoritmo será más difícil llegar a nuestro cliente potencial, es como intentar jugar un juego sin saber las reglas.

Por desconocimiento o por miedo a incurrir en más gastos, en muchas ocasiones las empresas no recurren a profesionales del marketing digital, y dejan su presencia online en manos de cualquiera. ¿Se imaginan confiarle una operación al mecánico o el cambio de motor a un cirujano? “Zapatero, a tus zapatos“. Facebook es una herramienta con mucho alcance, sin embargo, debe de ser manejado por un profesional para poder recibir los resultados esperados y poder percibir un retorno de inversión. Al final, se trata de inversión y como toda inversión debe de haber un retorno de la inversión.

Ahora que tienes claro que Facebook es efectivo siempre y cuando sea un experto quien lo maneje, te exponemos 4 Razones por la cual Facebook es Vital para tu Negocio.

>> “Es Tiempo de Retar al Imperio: 10 Tips Para Competir Contra las Grandes Empresas” <<

Exposición de Marca:

Tener tu página de negocio aumentara las posibilidades de ser encontrado por personas que buscan tus productos o servicios. Ya no es necesario invertir en medios tradicionales como radio, televisión o prensa para llegar a un publico grande. Por ejemplo, Honduras en el 2020 cuenta con más de 3 millones de usuarios de Facebook los cuales están a un clic de poder ver tu publicidad, no digamos un mercado como Centro América o toda América Latina.

Mejora tu Relación con Clientes:

Las redes sociales han venido a acotar el puente entre los consumidores finales y la marca. Antes para poder poner una queja, recomendación o sugerencia uno tenia que mandar una carta a la empresa y con suerte era leída por alguien más que la recepcionista o el del correo. Ahora una persona puede hacer todo tipo de comentario a empresas transnacionales con un simple inbox o DM. Las redes sociales han venido a crear una comunicación bilateral entre negocios y clientes.

Bajos Costos:

A diferencia de los medios tradicionales como la radio, prensa o televisión; Facebook no necesita una gran inversión para poder llegar a miles de personas. Además de ser mucho más económico es mucho más efectivo y exacto que cualquier otro medo tradicional.

Analítica:

Al contrario de los medios tradicionales, con un medio digital como esta plataforma puedes medir tus resultados con datos concretos por campaña o por cualquier publicación que hagas dentro de tu página. Puedes saber exactamente a cuantas personas estas llegando, cuantas están interactuando y quienes están dejando sus datos para convertirse en leads para luego cerrar la venta. Poder analizar este tipo de datos y ver que es lo que esta funcionando permite poder tomar decisiones gerenciales más acertadas basados en números reales creados en tiempo real.

Conclusión

Esto solo son alguno de los muchos beneficios que ofrece esta plataforma para tu negocio. Almenos que cuentes con años de experiencia y te dediques a leer de manera autodidacta nosotros siempre recomendamos tercerizar el servicio con un experto.

Musa Honduras como profesionales del tema no solo estamos constantemente estudiando, probando y leyendo sobre el algoritmo de Facebook y “las reglas del juego” sino que nos certificamos en Facebook Blueprint y de esa manera comprobarle a nuestros clientes que auténticamente somos profesionales y expertos en Facebook.

¡Le invitamos a programar una reunión con nosotros y hablar un poco más sobre Facebook para tus negocios!

>> Programar una reunión <<

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?