abril 9, 2021by Marlon Caballero

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa? La respuesta por mucho que nos cueste aceptarlo es porque el emprendimiento y la manera de hacer negocios en general ha cambiado, en cierta forma podemos decir que evoluciono. Recuerdo como mi abuela me solía decir que logro sacar adelante su negocio con dedicación, trabajo duro y fe. Hasta hace unos años solía ser suficiente esa dedicación y una buena habilidad para gestionar tus finanzas, pero hoy en día no son suficientes para mantener un negocio.

Necesitas conocer y familiarizarte con los conceptos de marketing, para ser más específicos marketing digital. Sin importar que tipo de empresa, el rubro y el tamaño de la misma necesitas saber sobre marketing digital.

Algunas pequeñas empresas todavía pueden tener éxito con algunos esfuerzos de marketing tradicionales. No estoy diciendo que debas detener por completo tus otras tácticas de marketing. Pero necesitas tener una presencia digital y aprender a mercadear tu negocio en esa plataforma. Además, hay que ser claros, los medios digitales son mucho más accesibles y ofrecen un mayor retorno de inversión que los medios tradicionales.

Tienes que adaptarte. Los anuncios de radio, periódicos, volantes, música en tu negocio y el “marketing de boca en boca” por sí solos simplemente ya no es suficiente.

¿Por Qué?

Internet es demasiado accesible para los consumidores. Otros medios no pueden competir.

A todo el mundo le gusta conseguir una buena oferta y es por esta razón que los clientes primero investigan antes de hacer una compra.

Si sus clientes no pueden encontrarle, sus productos o sus servicios en línea mientras están llevando a cabo investigaciones, encontrarán a otra persona.

Es así de simple.

Aprender a usar tácticas de marketing digital puede ayudar a los emprendedores a:

  • Conectarse con los clientes en línea.
  • Llegar a los consumidores en sus dispositivos móviles.
  • Aumentar su ROI (retorno de inversión).
  • Realizar un seguimiento de las interacciones con los consumidores.
  • Obtener conversiones más altas.
  • Generar leads (prospectos).

¿Por qué el marketing digital es importante para mi empresa?

  1. Obtenga una ventaja sobre sus competidores

Existen  dos escenarios principales relacionados a tu competencia.

  • Sus competidores están utilizando marketing digital.
  • Sus competidores no utilizan marketing digital.

Bastante simple, ¿verdad?

Si sus competidores utilizan tácticas de marketing digital y usted no, eso es un gran problema para usted y su empresa. Eso quiere decir que su empresa está atrasada y en deseventaja ante su competencia. Lo último que q

Supongamos que su competencia no está utilizando el marketing digital y tu sí.

Tienes suerte.

Aprovecha esta oportunidad, adelántate a la competencia y posiciónate en el mercado mientras puedes.

Es sólo cuestión de tiempo antes de que la competencia te alcance y empiece a hacerlo también. He de aquí la importancia de estar constantemente actualizándote en temas de marketing digital con cursos como los de Musa Academy o si no dispones de tanto tiempo puedes tercerizarlo a una agencia digital como Musa Latam.

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?