mayo 6, 2021by Maria Jose Xatruch

Presencia Digital, ¿Necesaria o un Simple Juego?

La presencia digital es prácticamente la existencia de tu marca en todo lo vasto del internet, desde una fotografía o una simple descripción del producto o servicio que estas ofreciendo, hasta llegar a las diferentes redes sociales y plataformas donde tus clientes o posibles clientes podrán opinar o consultar cualquier duda.

¿Por qué es Importante Tenerla en Tu Empresa?

Bill Gates dijo en una ocasión que, “si tu negocio no esta en internet, tu negocio no existe”, y no se equivoca al referirse a la importancia de la presencia digital.

Actualmente, un negocio que no difunda su marca, productos, servicios y valores por medio de redes sociales, sitios web, aplicaciones y otras plataformas digitales difícilmente puede competir por una posición privilegiada en su mercado.

Dicho esto, te mencionamos 4 razones por las que tu empresa debe tener presencia digital.

¿Dónde tengo Presencia Digital?

Cabe destacar que, de acuerdo con un estudio elaborado por We Are Social y Hootsuite, casi el 90% de los usuarios que tienen acceso a internet siempre busca en la web algo relacionado al producto o servicio que desea adquirir.

Por esto es por lo que te contaremos cuales son algunas de las distintas plataformas, aplicaciones, redes sociales y buscadores que hay y los beneficios de tener presencia digital en ellas.

Google

Un gestor de búsqueda que permite la visibilidad de reviews, fotos y ubicaciones utilizado por el 85.9% de la población hondureña para encontrar un producto, comercio o servicio.

Facebook

Es una red social donde puedes exponer tu marca a más de 4 millones de personas en Honduras, a su ves es una ventana de crecimiento exponencial de bajo costo.

Instagram

Facebook es una plataforma donde podrás mostrar tu marca a mas de 1.221 millones de personas a nivel mundial, a través de contenido fotográfico, experiencias y reels.

Whatsapp Business

Es una aplicación de mensajería instantánea donde podrás tener una comunicación mas personal con un posible cliente, además de mostrar de manera fácil y rápida, catálogos, fotografías e información de tu marca.

Tik Tok

Es una herramienta de fidelización de clientes en el cual se puede mostrar contenido grafico esencial y de utilidad. Además tik tok es una de las aplicaciones con mayor auge entre las nuevas generaciones.

¿Crees que tu marca tiene una buena presencia digital?

¿Qué plataformas estás usando para conseguir que tu público objetivo te encuentre? Déjanos un comentario aquí debajo y cuéntanos tu experiencia online.

WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aqui para cualquier duda o consulta que tengas.
👋 Hola, ¿Como te puedo ayudar?